Nuestro Blog

Las compañías son lo que sus empleados dicen de ellas

Recomendaciones para desarrollar un plan de Employer Branding eficaz

Mejorar la imagen de marca como empleador, hasta hace unos años era un concepto casi exclusivo de las compañías más grandes, sin embargo, se ha convertido hoy en día en un gran reto para la mayoría de los sectores, con compañías que, independientemente de su tamaño, compiten entre sí por atraer y fidelizar a los mejores talentos.

Definimos Employer Branding como el conjunto de acciones que construyen un posicionamiento diferenciador de una compañía como empleador de referencia, tanto entre sus propios colaboradores como en el mercado laboral.

Cada año analizamos todas las iniciativas puestas en marcha por las empresas certificadas y observamos el siguiente hecho; las organizaciones con una mejor propuesta de valor al empleado son las que tienen los mejores candidatos, y esto impacta directamente en su cuenta de resultados y en la notoriedad de su marca. Desde nuestra experiencia diseñando planes de Employer Branding, podemos ofrecer dos recomendaciones esenciales para que los esfuerzos realizados obtengan el retorno deseado:

Read More

Culturas de Innovación: ¿cómo son las empresas que lideran desde la Innovación?

Informe Culturas de Innovación – el Ratio de Velocidad de Innovación

Muchas Compañías llevan ya años implantando metodologías ágiles en sus procesos de trabajo, es una imagen frecuente en las oficinas ver pizarras llenas de post its,  mapas scrum de proyectos, prototipados…

Hay Organizaciones que genéticamente nacen con esta forma de evolucionar, sin embargo, la gran mayoría vienen de modelos centralizados, donde la Innovación aún necesita ser impulsada porque aún no está integrada en la Cultura organizativa y esto hace que la Innovación no obtenga el retorno deseado.

Read More

Culturas de Innovación: ¿está la Innovación realmente en el ADN de tu Cultura?

Mucho se ha hablado sobre “tener la Innovación en el ADN de la Organización”, es uno de los grandes objetivos de las Compañías desde siempre, pero aún más desde que la Transformación Digital apareció en la vida de todas ellas.

Se trata de una afirmación muy profunda, porque significa que la Innovación forma parte del funcionamiento de la organización y por tanto, como el ADN, evolucionará y ayudará a la empresa, no sólo a adaptarse, si no a fortalecerse ante cualquier disrupción.

El debate sobre la Innovación se ha enfocado  en la Tecnología, enfatizando en la infraestructura tecnológica y en la captación y desarrollo ciertas habilidades, pero el elemento crucial que distingue a las empresas realmente innovadoras son las Personas, donde la efectividad de los avances tecnológicos se complementa con una fuerza laboral optimizada.

Read More

Los 7 proyectos de Transformación Cultural que están poniendo en marcha las Mejores Empresas Para Trabajar en España

El mes de Enero es el mes de las Tendencias y Predicciones, y seguramente habrás visto algunas publicaciones hablando sobre aquellas que se refieren al Desarrollo de Personas y a la Gestión de los Recursos Humanos… al verlas, nos hemos preguntado: ¿cuál es la realidad? ¿qué proyectos son los que realmente se están poniendo en marcha en pos de la Transformación Cultural?… tenemos un buen volumen de datos e información para responder a estas preguntas.

Read More

La Confianza hará crecer los resultados de tu empresa

Una Cultura de Alta Confianza es una Cultura de Alto Rendimiento

En el entorno actual coexisten dos modelos empresariales; por un lado, las nuevas empresas con modelos de negocio nacidos en la Economía Digital, y, por otro lado, empresas veteranas que están evolucionando en su modelo de negocio para aprovechar el nuevo entorno desde un posicionamiento más sólido, pero con más riesgo de quedarse obsoleto.

Read More

Los 5 tipos de líderes… y como ser un líder para todos

En Great Place to Work® hemos llevado a cabo un estudio con 75.000 empleados y 10.000 managers de diferentes sectores: producción, hostelería, finanzas y salud. Analizando la información hemos encontrado patrones que distinguen a los líderes de los que no lo son.

Read More